miércoles, 23 de marzo de 2016

Lux Aeterna

Publicado en el Norte de Castilla el miércoles 23 de marzo

Cuando este Jueves Santo se abran las puertas del Palacio de Santa Cruz, en la plaza del mismo nombre, a las 11:00 horas, en medio de un absoluto silencio, se escuchará al Coro Universitario cantar al Cristo de la Luz, magnífica obra que Gregorio Fernández talló en el año 1630, 'Sitio y Reus est mortis', pasaje de las Siete Palabras de Cristo, de Dubois.

Una vez que los cofrades de la Hermandad Universitaria carguen a hombros la imagen y comiencen a avanzar por el paseo central de la plaza sonará por primera vez en una procesión la marcha 'Lux Aeterna', interpretada por la Banda Sinfónica de Arroyo, obra del riosecano Pablo Toribio y el abulense Eugenio Gómez.


Ambos músicos han regalado su obra a la hermandad como signo de admiración a tan fastuosa imagen escultórica. Está dedicada al Santísimo Cristo de la Luz, también conocido como 'La Perla' por ser una de las obras cumbre de Gregorio Fernández.

Más tarde, desde el interior de la Facultad de Derecho, el mismo coro Universitario cantará el Miserere de Vicente Goicoechea, antiguo Maestro de Capilla de la Catedral de Valladolid del que, por cierto, este año se celebra el centenario de su muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario !!