sábado, 14 de mayo de 2016

ASALVO y la Sinfónica de Arroyo empapan Valladolid de solidaridad

Publicado en el Diario de Valladolid El norte de Castilla el sábado 14 de Mayo de 2016
JOTA DE LA FUENTE

La asociación Asalvo y la Banda Sinfónica de Arroyo de la Encomienda llenraon ayer la Sala de Cámara del Auditorio Miguel Delibes en un concierto solidario a beneficio de la labor que realizan a diario los voluntarios de Asalvo con los más desfavorecidos en Valladolid. Las 513 butacas con que cuenta el auditorio fueron insuficientes para albergar la demanda solidaria que hubo en los días previos. La fila cero reportó además mayor recaudación a la iniciativa.

banda sinfonica arroyo de la encomienda
Banda Sinfónica Arroyo de la Encomienda en AMD
Concierto solidario a beneficio de Asalvo

La Banda Sinfónica de Arroyo interpretó, soberbiamente, un variado y entretenido repertorio que maravilló al pública asistente. Bajo la dirección del gallego José Manuel González, director de la Sinfónica de Arroyo y Trompa de la OSCyL, Orquesta Sinfónica de Castilla y León, los 70 músicos de la Sinfónica de Arroyo interpretaron Suspiros de España (Antonio Álvarez), La Leyenda del Beso (Soutullo y Vert), Oregón (Jacob de Haan), Portraits of Spain (Teodoro Aparicio), Moment for Morricone (Ennio Morricone), Beatles in Concert (Lenon y Mc Cartney) y La Vida es Bella. Contaron con la colaboración, en esta ocasión, de las corales La Cotarra y Támbara, también de Arroyo.

        El concierto benéfico de la ONG estudiantil llenó la sala de cámara del AMD

Asalvo es una asociación de alumnos de bachillerato, profesores y ex alumnos, que alimentan a los más necesitados y desfavorecidos en Valladolid. Cuatro días a la semana ofrecen cena bajo unos de los arcos de Arco de Ladrillo a las 21:00 horas a todos los necesitados que allí se acercan. La cena la preparan los propios voluntarios, quienes también la reparten. Los martes se encargan los alumnos de la Escuela de Artes y del IES Zorrilla, los jueves los alumnos del colegio Lourdes, los viernes los del IES Condesa Eylo, y los domingos, los del IES Parquesol. Con la recaudación del concierto benéfico de anoche, gracias a la generosidad de los asistentes, estos voluntarios podrán continuar con la acción solidaria que llevan a cabo en la ciudad y que todos los años se completa con otras actividades como desayunos solidarios y rastrillos benéficos.

La formación musical arroyana volverá a actuar mañana, domingo, en la Plaza Mayor de Valladolid, con motivo de San Pedro Regalado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario !!